EliteVisión


La televisión en toda su absurda inmensidad.

El amable John Tones, un ser tan quijotesco como brillante me ha invitado a participar en un blog colectivo con una idea central de dimensiones épicas: los 30 bloggers que formamos parte debemos analizar exhaustivamente, capítulo a capítulo, nuestra serie de televisión favorita a razón de un capítulo al mes.

A pesar de considerar la idea como algo descabellado e impracticable, una suerte de bravuconada nacida de una noche de borrachera, acepté de inmediato. Las razones por las que decido participar en esta absurda titanada son:
1. Porque lo conseguiremos.
2. Porque admiro y leo a diario a muchos de los argonautas del cátodo que forman parte de EliteVisión. Son mentes-bisturí irreverentes y visionarias y es todo un honor. Lo que no significa que algunas de las series que hayan elegido me parezcan una chusta.
3. Y porque quiero descubrirles Càrnivale, una serie maldita y excelente.
Mi compromiso es firme. Teniendo en cuenta que mi serie tiene 24 episodios, el análisis durará 2 años. Y mi serie es de las cortas: Tones se mete con South Park (161 episodios y creciendo!), Sr.Toldo con Friends (236!!) pero la palma se la lleva Higronauta con Al salir de clase (1199 episodios !!!). Sí, habéis leído bien: Al salir de clase.



Con ustedes, la televisión en toda su absurda inmensidad:


4 comentarios:

  1. Ya había visitado la página (la publicidad blogosférica ha funcionado) y visto su nick por allí.
    Buena excusa tengo ahora para ver la serie y pasarme por allí a comentar algo.
    Buena suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Oiga, pues qué prometedora es la cosa. Ahora mismo me meto por ahí.
    Por cierto, Carnivale es una de esas series que tengo pendientes desde hace tiempo. A ver si le hinco el diente ya.
    Suerte con el proyecto, que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marnie! Que alegría después de tanto tiempo. Lo mismo te digo en tu nueva etapa butaquera. Seguro que sigues descubriéndonos cosas geniales. Y para muestra el blog ese de retratos y caricaturas de iconos del terror: http://jimdraw.blogspot.com/
    Engánchate a Càrnivale. Por lo menos, tienes que mirar el piloto y leer mi análisis a finales de mes.

    ResponderEliminar
  4. Buena suerte.
    Seguro que lo consigues.
    Para que luego digan que la tele atontona.¡si ahora hasta hay que estudiar!

    ResponderEliminar


 

Visionandos recientes

The Hunter (2011) con guión de Alice Adisson y Waim Fimeri
Un buen ejemplo de cómo un personaje aparentemente secundario se convierte en un elemento imprescindible para estructurar la historia. No me refiero al tigre de tasmania, me refiero al niño. El niño sirve de bisagra y catalizador de todos los nudos de la trama.
.
Shame (2011), de Steve McQueen. La cita en el restaurante con la compañera de trabajo (chica de color) esta resuelta toda en plano medio. Irrita porque quieres ver mejor la expresión de los actores pero encaja por la distancia de una cita que no esta saliendo bien. En la escena siguiente, caminan a oscuras por la ciudad. Una solución visual idéntica a una escena de Manhattan, de Woody Allen.
.
Rounders (1998), guión de David Levien & Brian Koppleman. Si tu protagonista es un jugador de poker, debes dotarlo de autocontrol (ha decidido dejarlo y lleva un año sin jugar) e inventarle una motivación altruista (ayudar a un amigo). Solo así es aceptable que pida grandes cantidades de dinero para jugar y haga apuestas fuertes y ambiciosas.
.
Lonesdale Operator (1911) de D.W.Griffith. Aunque Griffith ya ha utilizado el plano medio en The Courtain Pole (1909), es en este cortometraje donde utiliza un plano medio por primera vez de manera expresiva, estética, privilegiando a la operadora respecto al otro operador de telégrafos que nunca pasa de plano general.